El Galaxy Unpacked 2019 trajo muchas sorpresas para los amantes de la tecnología de Samsung; celebrando sus 10 años del lanzamiento de los productos Samsung Galaxy, la compañía coreana presentó las novedades y mejoras que estarán disponibles para el público durante este año.

Su principal producto en este evento fue el Samsung Galaxy Fold, el primer dispositivo plegable que funcionará como Smartphone y Tablet a la vez. El aparato busca brindarle a sus usuarios la dualidad de la funcionalidad de cualquier teléfono inteligente con la comodidad visual de una tableta; la pantalla puede ser utilizada en 4.6” en su versión móvil y desplegarse a 7.3”, cuenta con triple cámara trasera (gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo) y una cámara frontal en la cubierta y otras dos internas (gran angular y profundidad).

El Samsung Galaxy Fold, presentado como la estrella de la noche, estará disponible en dos versiones una LTE y otra 5G, además de que contará con cuatro colores disponibles (negro, plateado, azul y verde); el dispositivo saldrá a la venta a partir del 26 de Abril con un precio de $1980 dólares.

Las actualizaciones también llegaron a los celulares Galaxy en sus nuevas cuatro versiones S10, S10 Plus, S10E y S10 5G, diferenciados entre ellos principalmente en tamaño y precios. Como novedades en estas versiones está la actualización del procesador, el aumento de memoria RAM, aumento del 30% en su rendimiento, tres cámaras traseras en el caso de los modelos S10, S10 5G y S10+, mientras que en la versión S10e contará con dos cámaras traseras.

En cuanto seguridad la compañía optó por incluir un potente sensor de huella y por supuesto el reconocimiento facial, el precio de estos aparatos rondarán entre los $900 dólares en la versión S10, $1000 dólares para el S10 Plus y la opción más económica será el S10e con un precio de $750 dólares; la opción S10 5G estará disponible hasta el verano por lo que por el momento no se ha anunciado su precio inicial.

Por último la compañía presentó los nuevos complementos para la nueva gama de smartphones, Galaxy Fit, Galaxy Active y los auriculares Samsung Galaxy Buds. Los nuevos relojes inteligente Galaxy Active y Galaxy Fit, tienen como objetivo ser tu entrenador personal cuando se trata de tu salud física, ayudándote a monitorizar e interpretar tu actividad, ritmo cardiaco, horas de sueño, niveles de estrés además de una resistencia al agua de hasta 5 ATM osea 50 metros bajo agua.

Los Galaxy Buds se incorporan con la modalidad de carga inalámbrica además de que Bixby se actualizó con un soporte también en español; el precio de estos auriculares estará desde $129 dólares, mientras que los Smart Watches rondarán en los $199 dólares.