La terrible crisis eléctrica en Venezuela continúa. Cinco días son los que han transcurrido sin que el país sea abastecido con luz eléctrica y las consecuencias son cada vez más estremecedoras, la nación venezolana ha sido declarada en Estado de Alarma Nacional por Juan Guaidó.

Venezuela cumplió cinco días con el apagón nacional, y aunque el día de hoy se pudo restablecer la energía en algunos sectores de Caracas, la mayor parte del país sigue sin poder acceder a este servicio, teniendo consecuencias que con el paso de las horas no hacen más que agravarse.

El corte de energía tuvo lugar el pasado jueves alrededor de las 17:00 (hora local), y las reacciones políticas no se dieron a esperar; el régimen de Nicolás Maduro aseguró que la falta de corriente se trataba de una ‘sabotaje, responsabilizando tanto a la oposición como al gobierno de los Estados Unidos.

Las consecuencias inmediatas de este apagón fue el reporte de varias muertes de pacientes en hospitales, la situación ha comprometido la vida de más de 15 mil enfermos que se encuentran internados en clínicas por todo el país. Otra grave consecuencia es la escasez de alimentos, pues con esta crisis, la población venezolana agoniza de hambre viendo como la poca comida que tenían se está echando a perder rápidamente.

El Parlamento de Venezuela autorizó que Juan Guaidó anunciara el Estado de Alarma Nacional, con una votación unánime que se regirá por 30 días, el autoproclamado presidente, ha solicitado a las fuerzas de seguridad no participar como obstaculización de las protestas que se están dando lugar a lo largo del territorio venezolano.