Hace 24 años, la industria musical perdió a la inolvidable Selena Quintanilla, quién a su corta edad logró convertirse en una gran estrella de talla internacional que dejó un importante legado musical.

El 31 de marzo de 1995, la cantante estadounidense, fue asesinada por su amiga cercana y colaboradora, Yolanda Saldívar, quién le arrebató la vida a Selena a sus 23 años tras dispararle por la espalda. Después de ganarse la confianza de la intérprete de ‘Como la Flor’, Yolanda se convirtió en un personaje importante en la vida de Selena, pero la relación no duro pues Saldívar traicionó la confianza de la familia Quintanilla, haciendo malversación de aproximadamente 60 mil dólares por lo que Selena decidió despedirla.

La confrontación entre Selena y Yolanda tuvo como consecuencia la muerte de la Reina del Tex-Mex, y aunque la escena musical perdió a una gran intérprete y compositora, la leyenda de Selena inició y ha continuado durante estos años, a pesar de su ausencia la música de Selena continúa impactando a cualquiera que la escucha, pues ha vendido más de 65 millones de copias a nivel mundial.

Celebridades como Kim Kardashian y Demi Lovato se han caracterizado de la famosa tejana para fiestas de Halloween mientras que Jennifer López y Maya Zapata la han interpretado para una película y una serie respectivamente.