Los artistas colombianos Shakira y Carlos Vives, fueron acusados de cometer plagio con su tema ‘La Bicicleta’ hace ya dos años por el cubano Livam Rafael Castellano, pero el día de hoy se les ha declarado inocentes de tal cargo.

El Juzgado Mercantil número 12 de Madrid, anunció esta mañana que los colombianos han sido liberados de la acusación de plagio, por su tema ‘La Bicicleta’; como recordamos, el compositor cubano Livam Rafael Castellano demando a ambos artistas por plagio en dicha colaboración, alegando que contenía grandes similitudes con su tema ‘Te Quiero Tanto’.

La composición de Castellano en cuestión contiene la expresión “yo te quiero, yo te quiero tanto” y según el cubano se menciona la misma frase con una melodía similar en la canción de Vives y Shakira durante el estribillo que dice “que te sueño y que te quiero tanto”. Debido a esta duda razonable fue que la SGAE retuvo los derechos de autor para comparar y analizar las partituras de ambos temas en cuestión; Livam solo comento que quería ser partícipe de los derechos de autor de la canción si es que se fallaba a su favor.

El día de hoy se finalizó la disputa por estos derechos de autor y se determinó que no existe tal plagio en la canción pues la frase “Te quiero tanto” es una expresión muy común, que ha sido utilizada en todo tipo de canciones y textos; Vives ya ha reaccionado en redes sociales al fallo de la justicia española resaltando que su caso ha sentado un precedente para que en el futuro no se abuse de los compositores y de sus derechos de autor.