Con 70 años de vida canina, Frida, la perrita rescatista mexicana se jubiló el día de hoy tras 9 años de servicio.

La famosa can que ayudó al rescate de víctimas en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 en México, se jubiló el día de hoy durante la conmemoración del Día Internacional del Rescatista. La perrita rescatista cautivo a millones alrededor del mundo, pues gracias a su valentía y excepcional trabajo logró 53 localizaciones a lo largo de su carrera, en total 12 rescates y 41 cuerpos.

Con 10 años cumplidos la labrador color miel, participó en varios eventos de rescate durante distintas crisis a nivel internacional y nacional; Frida prestó sus servicios en el sismo de Haití el 12 de enero de 2010, el deslave en Guatemala del 2012 y el sismo en Ecuador en abril de 2016, además de servir en su nación durante la explosión de la Torre Ejecutiva de PEMEX el 31 de enero de 2013 y por supuesto el terremoto en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017.

Frida ahora empezará una nueva vida y como símbolo de esto, se le retiró su equipo de rescate y se le entregó una pelota para agradecer sus años de labor.