El actor John Witherspoon, quien protagonizó junto al rapero Ice Cube la exitosa comedia “Friday”, murió este martes a los 77 años. La familia ha comunicado la triste noticia a través del perfil de Twitter del intérprete. “Con una tristeza profunda tenemos que twittear esto, pero nuestro esposo y padre John Witherspoon ha fallecido. Era una leyenda en la industria del entretenimiento y una figura paterna para todos los que lo vieron a lo largo de los años. Te amamos «POPS» (por su personaje en ‘The Wayans Bros’) siempre y para siempre «.

El intérprete, especialmente conocido por su papel en la comedia el viernes, ha fallecido en su casa de Sherman Oaks , en California. Sus seguidores no han tardado en despedirse de él, recordando algunos de sus momentos más divertidos en la pequeña pantalla.

Nacido en Detroit en 1942, debutó en televisión en la década de los 80 con The Jazz Singer, una oportunidad que le comparó su trabajo de intérprete con el de cómico.

El papel de Willie Jones en ‘Friday’ le llevó a la fama a nivel mundial

Pero su papel le Hizo dar el salto a la fama mundial de Manera fue el de Willie Jones  es  Viernes . Años más tardes, los telespectadores le volvieron a ver junto a Will Smith en  El príncipe de Bel Air , pues representaron a Augustus Adams.

Continuó su periplo con Spoon en  The Tracy Morgan Show  y James Brown en  Black-ish . Pese a su edad, en los últimos años se mantuvo en activo con varios proyectos. De hecho, participaba en Jesús Negro y tenía ya cerradas algunas fechas en su gira como cómico.

Por otro lado los fanáticos y las celebridades por igual acudieron a las redes sociales con un homenaje conmemorativo al cómico nacido en Detroit que, en muchos sentidos, fue una figura paterna para aquellos que crecieron viendo su trabajo.

Vea cómo lloran la muerte de Witherspoon a continuación.