Información básica sobre COVID19
Comencemos por establecer lo que sabemos sobre el coronavirus. Este virus es muy similar al SARS y MERS que han matado a mucha gente en el este de Asia y Medio Oriente. Este virus es menos mortal, pero lo que hace más preocupante es lo que permanece en el aire hasta 3 horas después de que un individuo infectado se haya ido. El virus también puede sobrevivir en las superficies hasta por 24 horas. Una vez infectado, un individuo no tendrá síntomas durante 5-14 días, pero será infeccioso durante ese tiempo. Es muy importante aislar si cree que ha estado expuesto al virus para ayudar a disminuir la tasa de infección en Minnesota.
Si comienza a tener síntomas leves (tos, fiebre, dolor de garganta) pero no siente dificultad de respirar o falta de aliento, se recomienda que permanezca en casa bajo cuarentena y trate sus síntomas con medicamentos de venta libre como paracetamol (Tylenol) para las fiebres Si los síntomas empeoran o tiene más de 70 años, debe buscar atención de emergencia de inmediato.

Ciudad de Santuario y el ICE
Minneapolis y Saint Paul son ciudades de santuario que han aprobado «ordenanzas de separación» que restringen a los empleados de la ciudad, incluida la policía, preguntar sobre el estado de ciudadanía de una persona antes de prestar servicios.
ICE y CBP consideran que los hospitales y otras instalaciones de atención médica son «sensibles sensibles», lo que significa que evite que los oficiales que llevan a cabo las acciones cuenten con la aprobación previa de los servicios específicos dentro de las agencias de cumplimiento a menos que existan circunstancias exigentes. ICE define «acciones de cumplimiento» como las detenciones, entrevistas, búsquedas y vigilancia realizadas solo con multas de cumplimiento de inmigración.
Los proveedores de atención médica pueden negarse a proporcionar información sobre los pacientes a los funcionarios encargados de cumplir la ley, menos la solicitud de información del mar conforme a una orden judicial u otra orden judicial (firmada por un juez) para un individuo específico identificado. Los agentes de inmigración pueden ingresar al área pública de un centro de atención médica sin una orden judicial o el consentimiento del centro y pueden interrogar a cualquier persona presente. Estas personas tienen derecho a permanecer en silencio. Los oficiales también pueden mirar cualquier cosa que esté «a la vista» en un área pública, esto incluye cualquier sonido que sea oficial puede escuchar. Para ingresar a un área privada (un área que no está abierta al público) de un centro de atención médica,

Si las autoridades de inmigración u otros funcionarios encargados de cumplir la ley presentan una orden judicial u otra orden judicial, la persona autorizada, un miembro del personal del centro de salud previamente reconocido, debe controlar la orden para controlar de que:

  1. Es una orden judicial válida
  2. Está firmado por un juez o magistrado
  3. Establece la dirección de las instalaciones específicas a buscar
  4. Se está ejecutando durante el período de tiempo especificado en la orden, si corresponde

Regla de carga pública
Una regla de carga pública ampliada dirigida al uso de beneficios públicos por parte de los inmigrantes también podría afectar la forma en que las personas abordan el coronavirus como temores sobre su condición de ciudadanía, o la de sus familiares, desalienta a muchos a buscar ayuda del estado, incluso cuando se trata de atención médica. La regla de carga pública entró en vigencia a multas de febrero y ha tenido temor e incertidumbre en las comunidades de inmigrantes. No se aplica a los servicios de salud pública, los centros de salud comunitarios o las salas de emergencias de los hospitales ni impide que alguien sea examinado o atendido, dijo Randy Capps, director del Instituto de Políticas de Migración. Pero aún podría hacer que los inmigrantes sean menos propensos buscar atención médica a menos que tengan una necesidad urgente.

Asistencia médica de emergencia
EMA es el tercer programa de atención médica de MN. Se puede obtener EMA con cualquier estado migratorio o no. Pero, EMA tiene servicios limitados.
Para calificar para EMA, debe ser al menos uno de estos:

  • Embarazada
  • Un niño menor o que vive en un hogar con niños menores
  • Certificado deshabilitado
  • 65 años o más
  • 21 años o más sin hijos menores en su hogar

EMA paga los servicios médicos de emergencia. Para obtener EMA, debe tener una condición médica grave o un problema médico. La condición debe ser tan grave que si no recibe tratamiento médico, su salud o partes del cuerpo afectado en riesgo. Si tiene una emergencia médica, EMA pagará por su atención. La atención generalmente se entrega en una sala de emergencias o ambulancia. EMA también puede pagar su atención si es un paciente en un hospital o si fue dado de alta recientemente del hospital y necesita atención de seguimiento. Puede recibir EMA por problemas cardíacos o respiratorios si, sin tratamiento médico, es probable que termine en crisis en 2 días.