El payasito ‘Cepillín’, interpretado por Ricardo González Gutiérrez, falleció este lunes, confirmó su hijo Ricardo González quien anoche informó que su padre había sido intubado tras presentar complicaciones después de someterse a una cirugía de la columna vertebral. 

El presentador y cantante de música para niños había sido internado en los últimos días en el Corporativo Hospital Satélite al presentar malestar tras una caída; Cepillín fue operado de la columna y se reportó estable, pero más tarde el panorama se complicó.

González Gutiérrez nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León. Estaba casado con Aidé Guajardo, con quien tuvo dos hijos, Ricardo y Roberto.

El nombre de ‘Cepillín’ lo adoptó cuando era estudiante de Odontología, ya que se pintaba la cara para no asustar a los niños que atendía.

Protagonizó tres películas: Milagro en el circo (1979) , Mientras haya niños habrá payasos (1982) y La corneta de mi general (1989).

Tuvo diversos programas como El show de Cepillín y Cepillín, así como numerosas participaciones en programas de la televisión mexicana.

*Con información de Milenio